Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo"

Visitar este museo fue una gran experiencia, se encuentra en un bello lugar de Coyoacán, frente a lo que fuera la casa del poeta Salvador Novo. El fundador del museo fué el maestro Alfredo Guati Rojo, quien reunió desde su etapa de estudiante en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México, acuarelas de sus maestros y al correr de los años, también de artistas ya desaparecidos, lo que llegaría a ser un importante acervo representativo de la pintura del agua.

El museo tiene 45 años de vida, desde que se inauguró el 21 de Diciembre de 1967. En este museo se llevan a cabo conferencias, mesas redondas y otros actos culturales. El maestro Alfredo Guati Rojo, en compañía de su esposa Berta Pietrasanta fundó éste museo, lo dirigió y lo sostuvo económicamente hasta el 10 de Junio de 2003, día en que falleció. La residencia que ocupa el museo es propiedad del Gobierno de la Ciudad y también recibe aportaciones privadas de CONACULTA y de la delegación Coyoacán. El objetivo de sus fundadores fue efectuar un legado a la nación como una expresión de su amor a México. Por este motivo, se estableció que el ingreso al museo es libre para todo el público, así como los servicios culturales. 

La residencia del museo en Coyoacán cuenta con bellos jardines en donde se imparten las enseñanzas del difícil arte de la acuarela para adolescentes y adultos, de lunes a sábado de 11 a 2 y de 3:30 a 6:30. Cursos de dibujo y acuarela para niños los martes de 4 a 6. Y los sábados de 10 a 12 y de 12:30 a 2:30.

La tranquilidad y belleza del lugar contribuyen a proporcionar a los visitantes momentos de placer estético y espiritual. 

El museo está abierto de Lunes a Domingo ininterrumpidamente de 10 a 6, a excepción de los días de descanso obligatorio. Recientemente remodelado, este lugar es un espacio cultural donde el visitante viaja por la historia del agua de colores sobre papel....

Como dato extra, les comento que tienen la posibilidad de disfrutar algunas obras con realidad aumentada, es una aplicación increíble que les hará sentir que están dentro de la pintura. No dejen de hacerlo. 

También, si quieren tomar fotografías deben pagar 50 pesos. A los pequeñitos les pueden comprar un paquete para pintar que incluye hojas especiales, acuarelas y brochas, todo de excelente calidad, por 150 pesos. En esta época tienen curso de verano. 

Les dejo unas cuantas fotos para que les den ganas de ir a visitar este bello museo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario