Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

Museo de Ripley

Al salir del museo de cera nos fuimos directo al museo de Ripley que está justo enfrente. Es introducirse en historias increíbles que a los niños les sorprende mucho. Les voy a contar algunos datos interesantes que aprendimos durante la visita. El origen de la colección exhibida en los museos de Ripley, fue obra del propio Ripley quien era caricaturista, explorador, reportero, aventurero, coleccionista y quien viajó por 201 países durante 35 años, buscando lo extraño, lo inusual y lo inexplicable.

Una de sus frases fue "He viajado por 201 países y lo más extraño que he visto, es el hombre", lo apodaban el Marco Polo moderno, en su interminable búsqueda de historias increíbles para poder dibujar en su propia historieta diaria. Ripley fue adquiriendo cientos de objetos exóticos alrededor del mundo.

El origen de los museos de ¡Aunque usted no lo crea!

Con el tiempo, para contener su gran colección Robert Ripley inauguró 7 "odditoriums" (palabra que inventó para denominar sus recintos a partir de las palabras Auditorium y odd, que significa extraño) En 1933 más de 2 millones de personas visitaron el primer "Odditorium" de Ripley en la feria mundial de Chicago.

Ripley fue el primero en transmitir desde una cueva, desde el aire (descendiendo en paracaídas), debajo del agua, desde la mitad del océano, Australia y Sudamérica a los Estados Unidos, desde Londres, Inglaterra y a todos los países del mundo simultáneamente utilizando un equipo de traductores.

Ripley recibió un promedio de 3000 cartas diarias por más de 20 años. Son más de 1 millón de cartas al año!! Los primeros libros de Ripley, aparecieron entre 1929 y 1931 y fueron una recopilación de sus viñetas publicadas en periódicos. Por esa época él ya recibía millones de cartas por correo al año.

El éxito del primer libro dio lugar a un programa de radio semanal. Comenzó en 1930 y se transmitió ininterrumpidamente hasta 1944, con Ripley como conductor. El programa continuó brevemente entre 1947 y 1948, pero para entonces él ya estaba experimentando con un nuevo medio: la televisión.

Además de caricaturista, autor de libros y destacado conductor de radio,Ripley también fue una estrella de cine, filmando 24 cortometrajes (documentales de 12 a 15 minutos) para la compañía Vitaphone Film durante 1931 y 1932. 

Robert Ripley fue elegido el hombre más popular en los Estados Unidos y a mediados de los años 30, Ripley patrocinaba concursos nacionales de ¡Aunque usted no lo crea! con premios maravillosos y mucho dinero en efectivo. El programa de televisoón de Ripley fue el primer "reality show" y su popularidad creció rápidamente hasta que durante el episodio 13, transmitido el 23 de 1949, sufrió un ataque al corazón mientras hablaba del himno militar funerario Taps. 

La mayoría de sus artefactos fueron vendidos en una subasta pública que duró 4 días y la gran mayoría fue adquirida por el empresario John Arthur de Nueva York. En diciembre de 1950 Arthur abrió el primer Odditorium permanente de Ripley en Florida. 

Robert Ripley vivió una vida increíble llena de aventura y emoción y se le recordará siempre por crear una de las frases más reconocidas y utilizadas en el idioma inglés: Belive it or not!

Hoy en día hay más de 30 museos de Ripley en 10 países, docenas de libros y una enorme presencia en internet. 

Aquí les dejo algunas imágenes de nuestra visita. 




Piano hecho con cerillos















Obra hecha con pan tostado


vestido hecho de pelo











No hay comentarios:

Publicar un comentario