Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

Museo de cera

El día de hoy fuimos a visitar el museo de cera y el de Ripley, hacía tiempo que no iba y la verdad pasamos un rato muy divertido. Nos fuimos en metrobus, el de Insurgentes y nos bajamos en la estación hamburgo, caminamos por la calle de Londres hasta llegar al número 6.

 Les recomiendo que si van en coche, lo dejen en el primer estacionamiento que está sobre la calle de Londres porque te cobran 50 pesos por tiempo libre y en los que están más adelante, te cobran por hora. La verdad, disfruto mucho caminar por las calles de la ciudad y descubrir lugares que si vas en coche difícilmente te enteras que existen.

 Así llegamos a la entrada principal y ver esa hermosa construcción de estilo art noveau, te da una gran bienvenida. Yo compré los boletos en la feria de museos así que ya no tuve que pasar por la taquilla pero les platico que solamente aceptan efectivo cosa que creo debería mejorar y aceptar pagos con tarjeta, el costo de la entrada es de 140 pesos adulto, niños de 4 a 12 años 110 y adultos mayores o estudiantes con credencial vigente es de 110. Este precio incluye la visita a los dos museos. Nosotros iniciamos con el museo de cera. 

En la entrada te reciben con gusto y el personal está uniformado de tal manera que son fáciles de ubicar. La primera figura con la que inicias el recorrido es la de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y la verdad les quedó muy real. Por cierto, me comentaban que han tratado de hacerle mil cosas a dicha figura, que es muyyyyy vigilada porque la gente hay veces que no puede evitar expresar sus emociones. También me pareció curioso que la ubican al lado de la de Michael Jackson, pero en fin, lo importante es conocer a grandes personajes de México y el mundo y sentir que los tienes de frente como si fueran reales. 

De los que a mi me parecieron increíblemente parecidos fueron Chabelo, Michael Jackson, Steve Jobs, Vicente Fernández, Eugenio Derbez, Angélica María y Tom Cruise, pero todos están hechos con una gran calidad y me tocó observar durante el recorrido a personal especializado que estaba retocando las figuras. El lugar es limpio y te indica claramente el camino que debes seguir durante el recorrido. Llegas a un punto en el que debes ir por elevador para pasar a otra sección, en la que te encuentras con la sala del terror, pensé que podría pasar con mis hijas pero de entrada estaba la escena más terrorífica y clásica de la película el exorcista y esa parte está oscura y ambientada para dar miedo, así que no pude recorrerla completa porque mi hija la pequeña salió corriendo espantadísima, mismo problema que tuvieron varias familias, pero al lado está el área para los pequeñitos con figuras de plaza sésamo. Todas las salas están muy entretenidas, tienen una sección de los beatles y se forma una fila para poder tomar la foto ya que todo mundo quiere hacerlo, pero se hace de forma ordenada. La sala que yo recomiendo mucho es la de los presidentes de México, porque además de poder apreciar las figuras, podemos enseñarles a los niños a todos los presidentes que hemos tenido y cada uno tiene una breve reseña. Es la parte educativa que en verdad ayuda mucho para conocer parte de nuestra historia. 

Otra sección muy bien recreada es la de una plaza de toros con todo y el toro ensangrentado. Yo no me sentí cómoda y mis hijas tampoco pero mucha gente la estaba disfrutando porque tiene a figuras como Enrique Ponce o el Zotoluco. La sección de pintores famosos también está muy bien, Salvador Dalí y Diego Rivera les quedaron increíbles. También tienen la sala de la fe, donde tienen al papa Juan Pablo II a Benedicto XVI y a un Cristo muy bien realizado. La gente estaba tomando muchas fotos en esta sección. La sala de grandes figuras del deporte, tiene como estrella principal a Cuauhtémoc Blanco y tiene las figuras de Ana Guevara, Paola Espinosa y Lorena Ochoa. En general el museo me gustó mucho y creo que es una excelente opción para visitar en estas vacaciones de verano. Al finalizar pasamos al baño y estaba limpio y con buena capacidad. Me comentaron que los fines de semana es cuando tienen más visitantes, así que si pueden mejor vayan entre semana. Abren todos los días de 11 a 7.  Al salir pueden hacer su mano de cera. También tienen una cafetería y dulcería muy amplia donde pueden comer después de su visita.   

Entrada
Aquí con la figura de Enrique Peña Nieto

Steve Jobs

Pedro Infante

Elvis

El chavo

Sala del terror

El exorcista

Harry Potter

El guapísimo de Tom Cruise

Luis Miguel

Angélica María

Bruce Willis

María Félix

Vicente Fernández

Pedro Armendáriz
Los Beatles

Andrés Manuel López Obrador

Carlos Slim

Salvador Dalí

Chabelo
Precios
Menú
Menú

No hay comentarios:

Publicar un comentario