Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Museo del Juguete Antiguo México

Visitar el Museo del Juguete Antiguo México, es una gran experiencia porque es como regresar en el tiempo y de pronto tienes en la mente recuerdos de la infancia que te sacan una sonrisa. Este lugar tiene una gran cantidad de juguetes de épocas y lugares variados pero principalmente de México. Al llegar parece un poco gris y frío pero al entrar la bienvenida es muy cálida y el personal del museo se muestra amable al explicar cómo se debe de recorrer el lugar. El costo de entrada es de 50 pesos pero por promoción está en 25. El museo no es muy grande pero en cada rincón tienen un tesoro que admirar. El lugar está limpio y eso habla muy bien del museo. Cuando llegué solamente estaba una turista estadounidense y me dio mucho gusto ver que uno de los colaboradores del museo hablaba inglés y pudo comunicarse con ella de forma fluida y explicarle algunos detalles del lugar. El museo se encuentra en una zona popular y no tiene mayor problema porque cuenta con estacionamiento para los que van en auto con un costo de 10 pesos, pero si van en metro, está muy cerca del metro obrera.  Tienen una tienda en donde puedes adquirir algún juguete de tu infancia o de alguna otra época. No dejen de visitarlo porque vale mucho la pena. Es un lugar mágico en donde por momentos quisiéramos ser niños de nuevo y los pequeñitos se sorprenden al ver los juguetes con los que sus papás jugaban!  


Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs

Sábados 9:00 a 16:00 hrs

Domingos 10:00 a 16:00 hrs

Les comparto algunas fotos de mi visita. 



















lunes, 8 de julio de 2013

Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo"

Visitar este museo fue una gran experiencia, se encuentra en un bello lugar de Coyoacán, frente a lo que fuera la casa del poeta Salvador Novo. El fundador del museo fué el maestro Alfredo Guati Rojo, quien reunió desde su etapa de estudiante en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México, acuarelas de sus maestros y al correr de los años, también de artistas ya desaparecidos, lo que llegaría a ser un importante acervo representativo de la pintura del agua.

El museo tiene 45 años de vida, desde que se inauguró el 21 de Diciembre de 1967. En este museo se llevan a cabo conferencias, mesas redondas y otros actos culturales. El maestro Alfredo Guati Rojo, en compañía de su esposa Berta Pietrasanta fundó éste museo, lo dirigió y lo sostuvo económicamente hasta el 10 de Junio de 2003, día en que falleció. La residencia que ocupa el museo es propiedad del Gobierno de la Ciudad y también recibe aportaciones privadas de CONACULTA y de la delegación Coyoacán. El objetivo de sus fundadores fue efectuar un legado a la nación como una expresión de su amor a México. Por este motivo, se estableció que el ingreso al museo es libre para todo el público, así como los servicios culturales. 

La residencia del museo en Coyoacán cuenta con bellos jardines en donde se imparten las enseñanzas del difícil arte de la acuarela para adolescentes y adultos, de lunes a sábado de 11 a 2 y de 3:30 a 6:30. Cursos de dibujo y acuarela para niños los martes de 4 a 6. Y los sábados de 10 a 12 y de 12:30 a 2:30.

La tranquilidad y belleza del lugar contribuyen a proporcionar a los visitantes momentos de placer estético y espiritual. 

El museo está abierto de Lunes a Domingo ininterrumpidamente de 10 a 6, a excepción de los días de descanso obligatorio. Recientemente remodelado, este lugar es un espacio cultural donde el visitante viaja por la historia del agua de colores sobre papel....

Como dato extra, les comento que tienen la posibilidad de disfrutar algunas obras con realidad aumentada, es una aplicación increíble que les hará sentir que están dentro de la pintura. No dejen de hacerlo. 

También, si quieren tomar fotografías deben pagar 50 pesos. A los pequeñitos les pueden comprar un paquete para pintar que incluye hojas especiales, acuarelas y brochas, todo de excelente calidad, por 150 pesos. En esta época tienen curso de verano. 

Les dejo unas cuantas fotos para que les den ganas de ir a visitar este bello museo. 








sábado, 6 de julio de 2013

Museo de Ripley

Al salir del museo de cera nos fuimos directo al museo de Ripley que está justo enfrente. Es introducirse en historias increíbles que a los niños les sorprende mucho. Les voy a contar algunos datos interesantes que aprendimos durante la visita. El origen de la colección exhibida en los museos de Ripley, fue obra del propio Ripley quien era caricaturista, explorador, reportero, aventurero, coleccionista y quien viajó por 201 países durante 35 años, buscando lo extraño, lo inusual y lo inexplicable.

Una de sus frases fue "He viajado por 201 países y lo más extraño que he visto, es el hombre", lo apodaban el Marco Polo moderno, en su interminable búsqueda de historias increíbles para poder dibujar en su propia historieta diaria. Ripley fue adquiriendo cientos de objetos exóticos alrededor del mundo.

El origen de los museos de ¡Aunque usted no lo crea!

Con el tiempo, para contener su gran colección Robert Ripley inauguró 7 "odditoriums" (palabra que inventó para denominar sus recintos a partir de las palabras Auditorium y odd, que significa extraño) En 1933 más de 2 millones de personas visitaron el primer "Odditorium" de Ripley en la feria mundial de Chicago.

Ripley fue el primero en transmitir desde una cueva, desde el aire (descendiendo en paracaídas), debajo del agua, desde la mitad del océano, Australia y Sudamérica a los Estados Unidos, desde Londres, Inglaterra y a todos los países del mundo simultáneamente utilizando un equipo de traductores.

Ripley recibió un promedio de 3000 cartas diarias por más de 20 años. Son más de 1 millón de cartas al año!! Los primeros libros de Ripley, aparecieron entre 1929 y 1931 y fueron una recopilación de sus viñetas publicadas en periódicos. Por esa época él ya recibía millones de cartas por correo al año.

El éxito del primer libro dio lugar a un programa de radio semanal. Comenzó en 1930 y se transmitió ininterrumpidamente hasta 1944, con Ripley como conductor. El programa continuó brevemente entre 1947 y 1948, pero para entonces él ya estaba experimentando con un nuevo medio: la televisión.

Además de caricaturista, autor de libros y destacado conductor de radio,Ripley también fue una estrella de cine, filmando 24 cortometrajes (documentales de 12 a 15 minutos) para la compañía Vitaphone Film durante 1931 y 1932. 

Robert Ripley fue elegido el hombre más popular en los Estados Unidos y a mediados de los años 30, Ripley patrocinaba concursos nacionales de ¡Aunque usted no lo crea! con premios maravillosos y mucho dinero en efectivo. El programa de televisoón de Ripley fue el primer "reality show" y su popularidad creció rápidamente hasta que durante el episodio 13, transmitido el 23 de 1949, sufrió un ataque al corazón mientras hablaba del himno militar funerario Taps. 

La mayoría de sus artefactos fueron vendidos en una subasta pública que duró 4 días y la gran mayoría fue adquirida por el empresario John Arthur de Nueva York. En diciembre de 1950 Arthur abrió el primer Odditorium permanente de Ripley en Florida. 

Robert Ripley vivió una vida increíble llena de aventura y emoción y se le recordará siempre por crear una de las frases más reconocidas y utilizadas en el idioma inglés: Belive it or not!

Hoy en día hay más de 30 museos de Ripley en 10 países, docenas de libros y una enorme presencia en internet. 

Aquí les dejo algunas imágenes de nuestra visita. 




Piano hecho con cerillos















Obra hecha con pan tostado


vestido hecho de pelo