Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

"Éxito a cualquier precio"



El sábado decidimos ir al teatro y ya tenía muchas ganas de ver esta obra porque uno de los actores de la misma, me encanta. Julio Bracho es un encanto y además la obra sonaba bien. Investigamos el teatro en el que estaba y compramos los boletos por ticketmaster. Se presenta en el el centro cultural San Ángel. 

Teníamos que llegar una hora antes para recoger los boletos en taquilla, pero pasamos antes por ellos para no andar con prisas. Yo les recomiendo que si deciden ir a ver esta obra en sábado, pueden aprovechar para pasar la tarde en San Ángel y recorrer sus calles y disfrutar de la oferta que tiene este bello lugar del DF. 

También pueden llegar en metrobus y se bajan en la estación la bombilla. En la entrada hay un puestito que te vende dulces a buen precio para degustar durante la obra. Ahhh y le pueden pedir que les cambie la bolsita por una que no hace ruido como las de celofán. 

Tienen dos horarios, a las 6 y a las 8, nosotros fuimos a la función de las 8 y afortunadamente tienen valet parking. Te cobran 40 pesos que debes pagar al salir de la obra. El centro cultural San ángel está muy lindo y en el mezzanine tenían una serie de pinturas para apreciarlas mientras entras a la sala. Cuando el reloj marcó las 8:00p.m empezamos a subir y casi entrando a la sala te venden botellitas de agua por 10 pesos.

La sala es pequeña y pueden apreciar bien la obra desde cualquier lugar, pero yo quería ver muy de cerca a mi actor preferido, así que estuvimos en la segunda fila.

Primera llamada, segunda y finalmente inició la obra. Los actores son:

Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Julio Bracho, Bruno Bichir, Juan Carlos Colombo, Javier Díaz Dueñas y Juan Carlos Beyer.

La escenografía principal es de una oficina inmobiliaria de los 80's  y me pareció muy real. La obra trata principalmente de un concurso que hace una empresa para que sus vendedores logren por sus ventas, obtener el primer lugar de un concurso que ellos organizan y en el que el ganador se llevará un Cadillac, el segundo un juego de cubiertos y los terceros lugares serían despedidos!!

Los empleados en su mayoría son gente con mucha experiencia y adultos maduros que no están de acuerdo en cómo los trata la empresa a la que le han dado a ganar tanto dinero. Héctor Bonilla es un gigante de la actuación y es uno de los pilares de esta obra. Transmite la frustración, el enojo y las ganas infinitas de obtener el primer lugar. Bruno Bichir se lleva las palmas, es un actor sorprendente y logra el objetivo de mantenerte pendiente de todo lo que dice aún hablando rapidísimo como lo requiere su papel. Este papel lo protagonizó Al Pacino en la pantalla grande.

Creo que es una muy buena obra, con un tema que no pasa de moda porque en la vida diaria vemos que tenemos que luchar para mantener nuestros trabajos, para que las generaciones de jóvenes no desplacen a la experiencia, sino que aprendan juntos. Nos demuestra también que la ambición es muy peligrosa y que podemos cometer graves errores si no tenemos un correcto control de nuestras emociones.

Es una obra de David Mamet quien se caracteriza por el uso de un habla cruda, sexual, llena de expresiones vulgares y con un estilo dramático que refleja el comportamiento desarticulado y violento de la clase media-baja, conjugando humor y dramatismo en sus argumentos.

Nosotros la disfrutamos mucho y se las recomiendo ampliamente. Les cuento que tiene un breve descanso de 8 minutos y mientras personal del teatro te comenta que si gustan les toman fotos para subirlas a su página de facebook y después podrán bajarla con todo y marco.

El baño está muy cerca así que pueden ir sin problema en esos 8 minutos.

Al salir, la entrega del auto es muy ágil y les sugiero vayan a cenar a alguno de los muchos restaurantes de la zona. 

En twitter @CualquierPrecio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario